El perro comparte el 99.8% de los genes con en lobo
Este cambio, profundo pero sencillo, aporta enormes beneficios en la salud y el rendimiento físico.
Desde principios de los años 90, este revolucionario programa de alimentación para perros y gatos ha arrasado en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Europa y Norte América.
El acrónimo BARF significa alimentos crudos biológicamente adecuados.
La dieta BARF consiste en alimentar a perros y gatos con la dieta para la cual han evolucionado a través de millones de años de adaptación genética.
A medida que la dieta de un animal se aleja de su dieta evolutiva, las posibilidades de que dicho animal desarrolle problemas de salud aumentan. Es el motivo por el que los alimentos modernos para mascotas basados en cereales, sin importar lo bien desarrollados que estén, generan tantos problemas de salud. Es imposible que igualen las propiedades de mejora de la salud que posee la dieta natural.
La dieta BARF promueve el bienestar total
Las mascotas alimentadas con BARF no suelen tener problemas dentales, intestinales o renales, así como tampoco tienden a sufrir problemas de piel, oídos, ojos, corazón, páncreas, hígado o inmunológicos.
Los animales alimentados con BARF disfrutan de una vida con una mínima posibilidad de desarrollar enfermedades tanto infecciosas como Degenerativas. Casi nunca desarrollan cáncer.
Los perros están mucho más sanos cuando se alimentan con su dieta evolutiva: una dieta basada en alimentos crudos y frescos para la que han sido diseñados a través de un largo proceso de evolución.
La genialidad sencilla del BARF es su dependencia de los huesos carnosos crudos, pues esto contiene casi toda la gama de nutrientes que nuestras mascotas requieren y se encuentran en la forma en la que la evolución dicta como esencial. Contiene prácticamente todos los requisitos de proteínas, grasas, minerales y vitaminas que necesitan.
La dieta BARF permite que los animales crezcan y desarrollen sus cuerpos al máximo de la perfección genética.
La dieta BARF permite que las hembras preñadas Críen un número óptimo de descendientes que llegan a ser adultos equilibrados, saludables y más longevos.
Las madres alimentadas con BARF producen camadas más sanas a lo largo de sus vidas que aquellas alimentadas con alimentos secos (consentrado).
Los machos alimentados con BARF desarrollan y mantienen una buena salud y fertilidad hasta una edad bien avanzada.
Los perros de trabajo, de carreras o deportistas, alimentados con BARF son capaces de alcanzar el máximo de su potencial genético en su desempeño.
Las mascotas enfermas alimentadas con BARF tiene más posibilidades de recuperarse. Cuando las mascotas ancianas se cambian a BARF vuelven a ser jóvenes de nuevo.