FAQs

Preguntas Frecuentes

¿Qué contiene la dieta BARF de Natural Pets?

Alimentar con Dieta BARF no es solamente darles menudos de pollo a los perros o carne molida, el nombre de dieta significa una combinación de alimentos que aportan los nutrientes necesarios para el organismo, por tanto, la Dieta BARF contiene Carnes (pollo, ternera, cerdo, pescado, cordero, caballo y búfalo), huesos carnosos, vísceras, frutas y verduras; los cuales aportan lo necesario para su óptimo desarrollo.

¿Por qué cambiar a una alimentación cruda y natural?

La dieta BARF promueve el bienestar total

 Las mascotas alimentadas con BARF no suelen tener problemas dentales, intestinales o renales, así como tampoco tienden a sufrir problemas de piel, oídos, ojos, corazón, páncreas, hígado o inmunológicos.

Los animales alimentados con BARF disfrutan de una vida con una mínima posibilidad de desarrollar enfermedades tanto infecciosas como Degenerativas. Casi nunca desarrollan cáncer.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta BARF?

 

Muchos son los beneficios de esta alimentación, entre los más notorios encontramos: Reactivación de sus defensas naturales, optimización del aparato digestivo y flora intestinal, más brillo en el pelo y reducción en su caída, aliento fresco, logra el equilibrio emocional, mejor olor corporal (No huelen a “perro”).

Dientes limpios, sin sarro, heces más compactas y menos olorosas.

Beben menos agua, mayor desarrollo de la musculatura, disminución de la grasa corporal excesiva, mejora en caninos con problemas de articulaciones.              Evita alergias. 

¿Cómo hago el cambio de croquetas a BARF?

La transición es bastante más sencilla, te aseguramos que no te arrepentirás, es una inversión de por vida.

Nuestros consejos para la transición: TRANSICIÓN

¿Puede un perro o gato mayor pasarse a dieta cruda?

Por supuesto, nunca es tarde para comenzar a comer bien!

Aunque sea en sus últimos años su calidad de vida mejorará y te lo agradecerá.

La dieta natural cruda aporta mucho colágeno a sus articulaciones y ayuda especialmente a perros y gatos ancianos.

¿Puedo dar huesos a mi perro o gato?

La genialidad sencilla del BARF es su dependencia de los huesos carnosos crudos, pues esto contiene casi toda la gama de nutrientes que nuestras mascotas requieren y se encuentran en la forma en la que la evolución dicta como esencial.

Contiene prácticamente todos los requisitos de proteínas, grasas, minerales y vitaminas qué necesitan.

Pero recuerda, SIEMPRE CRUDOS y recubiertos de carne.

Si son para jugar (recreativos) deberían ser mayores que el tamaño de su cabeza.

¿Los perros enfermos pueden comer BARF?

Sí, la alimentación natural les ayudará a mejorarse de su dolencia y a fortalecer sus sistema inmune. Sin duda la alimentación natural es la mejor alimentación para un perro enfermo.

Pero cuidado, debes saber que algunas enfermedades cómo la pancreatitis (por poner un ejemplo) requieren de ingredientes más concretos para facilitar sus digestiones. Lo mismo sucede con perros con cálculos renales.

Por lo que si tu perro requiere de una alimentación específica por problemas de salud, es necesario es que consultes previamente con un nutricionista canino para que te ayude a elaborar las recetas más adecuadas.

¿Es la dieta BARF hipoalergénica?

Puedes preparar multitud de recetas BARF hipoalergénicas para tu perro, sabiendo previamente (obviamente) qué ingredientes le causan intolerancias o alergias. Simplemente evita esos ingredientes en tus recetas.

O si prefieres conseguir recetas hipoalergénicas BARF sin conocer qué ingredientes le sientan mal a tu perro, busca los ingredientes del pienso que si le sienta bien y solo hay que emularlos. O consulta con un nutricionista canino que te asesore sobre cómo hacer una dieta de descarte, es muy sencillo.